martes, 17 de mayo de 2016

Vespa 160. Dell Orto UA-19-S1

Como era de esperar, al menos por mi parte, había que empezar por desmontar el carburador.
Dell´Orto UA-19-S1.
Primero sacar los dos tornillos de cabeza plana en la parte superior de la caja y un tercer tornillo que la ancla la cara interna del hemicárter. Ahí lo voy a dejar.









Hay que abrir el carburador para liberar los cables de la guillotina y del gas. Toda la tornillería es de cabeza plana por lo que con dos cabezas intercambiables de cabeza plana se desmonta y monta todo el carburador,aunque para aflojarlo de la admisión hay que usar una llave del 8 y otra del 14 para el tornillo de la cuba.











y lo llevamos a un sitio tranquilo para desmontar.







El tejido que hace las veces de filtro, lo lavé con gasolina primero y si no me quedo satisfecho lo meteré en la lavadora con los calcetines...







Está bastante sucio, pero no lo intentaré limpiar en la mesa de trabajo. Solo desmontar



















Retiramos tornillo de la campana.
 Sacamos el filtro de gasolina y dejamos a la vista el flotador.
No parece estar picado. Para comprobarlo lo meteré en agua caliente para ver si sale aire. (prueba negativa).
La aguja no parece dañada. Me sirve.
Desmontamos la guillotina. El muelle de recuperación está mejor enganchado que el del carburador 24/24 de la 200 DS.
Al retirarlo, el interior estaba bastante sucio al igual que el perímetro del mismo

 
 Desmontamos el vaso para dejar a la vista los chiclés. El de alta está a la vista, bien centrado, pero el de baja es difícil de localizar.






Está situado en el lateral del alojamiento del chiclé de alta.
Destornillador fino para retirarlo.









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..y una vez desmontado, se limpia con gasolina palillos con algodon, paciencia y aire comprimido. Al montarlo le doy una pequeña pincelada de aceite 2T a las partes con fricción..







También la carcasa necesita un apaño.







20 minutos de taladro con punta de hilo de latón y pulimento lo dejan "niquelado".









Dos capas de barniz incoloro para metales y a esperar las juntas.




Después de limpiar todo, volví a montarlo. Juntas nuevas y en algún caso con pasta para sellar. El carburador funcionaba pero fallaba en inicio de arranque y en altas. Desmonté limpié  y probé hasta el aburrimiento. La aguja de la campaña tenía algún desperfecto en su servicio y decidí cambiarla. Además también lo hice con la aguja del flotador. Después de eso la cosa cambió. Mucho. La guillotina del estartor se quedaba un poco atrancada y la desmonté para mejorar el recorrido puliendo y engrasando. El resultado fue una mejora importante puesto que el fallo en altas se corrigió y tan sólo noto una pequeña perdida de potencia en altas y subiendo cuestas. No pierde velocidad pero se nota.  Creo que solo es cuestión de carburarla. Y paciencia.

Un saludo

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